Gala Circuito Bizkaia Du/Tri

/, Equipos, Mutimedia/Gala Circuito Bizkaia Du/Tri

Gala Circuito Bizkaia Du/Tri

Crónica  de la entrega de premios de la gala del circuito bizkaino de du/tri (por Ernesto Esteban, crítico gastronómico)

El pasado domingo día 14 de enero se celebró la gala de entrega de premios del Circuito de Bizkaia de duatlón y triatlón 2017 en el Restaurante Lur-Gatika.

Allí acudió la élite del deporte de Bizkaia y entre ellos tres representantes de la SCB: Iñigo Beitia como 2º clasificado en triatlón sub 23 y Ander Urrutia y Ernesto Esteban como representantes del equipo al quedar terceros por clubs.

El acto comenzó a las 14:40 y sobre las mesas estaban ya dispuestos los entremeses variados (jamón, chorizo, salchichón, pate…) que fueron directos a las cartucheras sin pasar por el estómago.

Para alternar los embutidos, nos pusieron encima de la mesa unas ensaladas pero con poco éxito. Se nota que la hierba no nos da energía para ganar competiciones (es broma: comed brócoli, berza, coles y esas cosas que comen las vacas que son muy sanas….)

Después de retirar las ensaladas prácticamente intactas, nos sirvieron unos volovanes cubiertos de queso fundido, rellenos de bacalao y acompañado de piperada que tuvieron gran aceptación.

Todavía quedaban dos platos más: merluza en salsa y unas carrilleras de ternera. Tuvimos que aflojarnos el cinturón para dar al paso al postre, un hojaldre relleno de crema pastelera y nata.

Mientras unos tomábamos café y otros daban buena cuenta de botellas de Lambrusco, nos entregaron los premios.

Sobre las 18:15 salimos por la puerta con la mente preparada para esta temporada que comienza el próximo 17 de febrero con el duatlón de Sopelana.

Vamos!!!

By |2018-01-28T17:18:57+00:0025 enero,2018|Categories: Destacada, Equipos, Mutimedia|0 Comments

About the Author:

https://www.facebook.com/juan.ozcariz

Leave A Comment