Escuela

/Escuela
Escuela2017-11-30T21:39:59+00:00

Escuela de Ciclismo “Bilboko Txirrindulari Taldea”

Lo principal no es formar ciclistas, lo que pretendemos es formar personas

https://www.facebook.com/Bilbokotxirrindularitza/?fref=ts

Objetivo: Impulsar la práctica del ciclismo en edad escolar

  • Niñas y niños de entre 7 y 14 años

  • Bilbao y Bizkaia

 El reto: Contribuir a su desarrollo integral

  • Desarrollo social, educativo y deportivo

  • Participación de los niños y niñas asegurando la diversión

  • Aprendizaje por medio de juegos y actividades

  • Potenciar valores como el compañerismo, la superación personal, el respeto, el sacrificio, la disciplina y la satisfacción por el trabajo bien hecho

 Actividades y habilidades a desarrollar

  • Dominio de la bici

  • Conocimiento de las diferentes modalidades ciclistas

  • Mantenimiento y mecánica de la bicicleta

  • Seguridad vial

  • Alimentación sana

  • Respeto al medio ambiente

  • Realización de rutas y excursiones

  • Participación en eventos deportivos

 ¡¡¡ Apúntate ya a la Escuela de Ciclismo !!!

  • Sociedad Ciclista Bilbaína, Avda del Ferrocarril 5, bajo (lunes de 19 a 21)  Tfno..: 688710676

  • Ciclos Sandonis, en C/Caserío Landáburu, 10, 48004 Bilbao, Bizkaia (metro Santutxu – Karmelo)

  • Sociedad Ciclista Valentín Uriona de Mungia C/Aita Elorriaga Kalea, 4, 48100 Mungia, Bizkaia

  • Mandar un e-mail a ciclismobizkaia@ciclismobizkaia.es

  • O a través de correo@scbilbaina.com

  • Sociedad Ciclista Bilbaína

  • Sociedad Ciclista Santutxu

  • Sociedad Ciclista Valentín Uriona

Actualidad

1511, 2018

Ziklokross, jueces y médicos

By |15 noviembre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|0 Comments

De nuevo fin de semana completo con la disputa de los ziklokross de Arbulu y Karrantza, éste válido para la Copa de España, que contaron nuevamente con nuestro Master Endika y los cadetes Asier, Martin en ambas y Unai en la última, entre sus participantes.

Esta vez la climatología acompañó y la bici fue más sobre ruedas que al hombro, asunto no baladí que agradecieron todos.

Endika en circuitos a los que se adapta mejor peleó lo indecible, pero no pudo evitar ser sobrepasado por el gipuzkoano Jon Urteaga, gran ciclocrosista en su epoca juvenil y Sub23, en el último suspiro no pudiendo completar la totalidad de vueltas al circuito, pero sí consiguió clasificarse en ambas. (19º y 48º).

Asier Iglesias asentado ya en la categoría se mantuvo luchando en posiciones delanteras (19º y 32º) . Martín Arteta en periodo de adaptación va cogiendo el tranquillo al ziklokross (32º y 44º); y Unai Zurita, en sus primeras pedaladas “serias” mostró un pundonor encomiable y gracias a ello pudo clo que le llevó a clasificarse sin ser doblado, asunto este nada fácil, en el puesto 56º.

Destacar la presencia en Karrantza de Xavier Bilbao, al igual que hizo anteriormente su hermano Santi en Laudio y Elorrio, que lo mismo dirigen carreras internacionales -Giro de Italia, Tour de Dubai y tantas otras este mismo año- que una prueba local, dando la importancia y el valor que merece cualquier prueba .

 

Y otro enamorado del ciclismo, nuestro doctor Joseba Barron se desplazó hasta Málaga para disputar el Campeonato de Médicos y ¡ganarlo! (crónica).

611, 2018

Domingo multideportivo

By |6 noviembre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|1 Comment

Berriz (ziklokross)

Por fin sol, un poquito de fresco, en cualquier otro lado dirían que frío, y terreno húmedo lo que todo junto supone un día ideal para la práctica del ziklokross.

Los primeros en competir son los masters, ¿será porque las personas mayores duermen poco y mal?

Salida fulgurante para tomar en cabeza las primera curva-, ¡ya hemos nombrado a la bicha!-y el pelotón se estira. Endika sale tranquilo, en cola, para evitar enganchones inoportunos e ir poco a poco tomando ritmo. Pasan las 2 primeras vueltas de las 4 que deben completar, manteniendo Endika una particular  pugna con el Elorriotarra Ohian Cuesta.Ve acercarse  a Urteaga , -31 años, excorredor del Azpiru- que aventaja ya en más de 2 minutos al segundo, y espera que Mari, espectadora privilegiada desde su cueva, le haga entrar en razón y frene su ímpetu, pero no puede ser y en la 3ª vuelta debe dejar la competición al ser sobrepasado por un avión. Puesto 30

Más tarde toca el turno a los cadetes, que cuentan con unos espectadores de lujo (Roke, Txusma-¡recuperáte pronto!, Xabi, Borja y los compañeros juveniles del equipo).

Luce el sol y el calor se deja notar. Buena salida de Asier, que se sabe entre los mejores y valiente como es, se coloca entre los primeros. Su compañero Martin Arteta que debuta hoy, lo hace más tranquilo para ir notando sensaciones. Acusa la salida rápida Asier y va acomodando el ritmo para situarse entre los 15 primeros. Martin por su parte va a más y recupera puestos. Finalmente Asier es 14º (4º bizkaino) y Martin 36º.

Basauri (herrikrossa)

A la misma hora del ziklokross en Basauri se disputaba la herrikrossa y allí estaban 2 componentes del equipo de triatlón poniéndose a punto para el inicio de la temporada. Buena carrera de ambos con pódium de Gontzal (excelente gesto el tuyo) y un extraordinario 14º puesto para Iñigo.

A la vez tuvo lugar la prueba txiki y ahí no podía faltar nuestro componente de escuela, Marco Martín que no pierde ocasión para practicar cualquier deporte. Que hace frío y no hay bici, pues a correr.¡ Y qué manera de correr! Ganador de la carrera.

Nueva York (maratón)

Y en los alrededores de Bilbao otro componente de la SC Bilbaina disputaba su enésimo maratón y 2º neoyorkino. Famosete este Javi Maratones que hasta aparece en prensa (https://www.elcorreo.com/deportes/mas-deportes/correr-maraton-nueva-20181105183725-nt.html). De su participación nos cabe la duda si tendrá continuación su “Muerte en Central Park”.

3010, 2018

Sin salir del barro

By |30 octubre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|0 Comments

(de nuestro cronista Carlos Bilbao)

Laudio

Frío, barro, mucho barro. Es pronto, las 10 de la mañana, y la carrera sale en estampida. Para empezar, una cuesta empinada y para rematar, un tramo de escaleras. Endika sale con calma, cada uno sabe cuál es su sitio y tiempo hay de remontar. En las escaleras ya flojea alguno y tira para adelante. La cosa marcha, ahora empieza el tramo ciclable y hay se desenvuelve mejor, pero el terreno está resbaladizo por el barro y empiezan los problemas. Se bloquean los frenos y las curvas, una detrás de otra, no hacen más que complicar las cosas. ¿Pero no hay rectas?. Pues no, curva va, curva viene y los de detrás, más diestros, no tienen compasión. Finalmente es doblado (puesto 59).Lo previsto ya que al ser una prueba de la Copa de España está lo mejorcito del pelotón.

10.45 frío y barro más barro. Toca el turno de los cadetes. Vemos a Unai, siempre sonriente, que nos saluda con cara de comerse el mundo. Poco más adelante Asier, este ya curtido y concentrado. Con ellos corredores gallegos, madrileños, asturianos, valencianos… Se sale como si les fuera la vida en ello. Pasan las escaleras como si fueran en ascensor y se lanzan al lodo como si fuera una autopista. Se estira la carrera y Asier marcha en el mitad; bien esto va bien. A Unai le esperamos un poco más tarde, acaba de empezar a competir y toca aprender. Pasa el tiempo y sigue sin aparecer hasta que le vemos corriendo con la bici al hombro, y su cara sonriente se transforma en preocupación. ¡Si me doblan me retiran! Hay que llegar al box y cambiar de máquina, lo hace pero ha perdido mucho tiempo y los primeros que no tienen compasión, lo doblan. Total eliminado de la carrera, pero enseguida le vuelve la sonrisa. Habrá más carreras.
Esperamos la llegada de Asier, pero no pasa. Otra avería –la maneta de cambio- le impide continuar. Hay días que es mejor no levantarse. Mañana otra oportunidad para desquitarse.

Elorrio

Barro, más barro y un tramo en donde los corredores parecían bailarines sobre el hielo. De nuevo Asier en la parrilla de salida, y esta vez sin contratiempos, realiza una gran carrera, peleando por la Gastekopa que premia a los mejores ciclocrossistas vizcaínos y en la que figura . Termina 43º y 8º vizcaíno manteniendo opciones en el Trofeo. No está contento:
“esperaba quedar mejor”,nos cuenta…
“y encima el tramo lo he pasado con la bici al hombro”,
” ¡pero si casi todos lo han pasado así!”, le contestamos…
A él no le vale, si lo hubiera pasado en bici…..rumia.

Más tarde le toca el turno a Endika (44º) que mejora la actuación de Llodio pero no puede impedir ser doblado, y es que los de adelante corren mucho.

Próximas citas Legazpi (1 nov.) y Berriz (4 nov.)

2510, 2018

La SCB por tierras burgalesas

By |25 octubre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|0 Comments

(de nuestro cronista Carlos Bilbao)

Lo que empezó en Fresno, continuó en Medina de Pomar y Villarcayo el fin de semana pasado. Tras el anuncio de lo que disfrutó Marco,sus compañeros de la escuela Unax, Dani y Aitzol se desplazaron hasta allí y junto a los cadetes Unai Zurita y Asier Iglesias y nuestro master – en todos los sentidos de la palabra, ya que cuida, enseña y acompaña a los txabales – Endika, completaron un equipo de lujo.

En la clasificación general del Trofeo Diputación de Burgos, Endika quedó clasificado el 42º y Asier Iglesias el 27º.

Este fin de semana les tocan 2 pruebas de la Copa de España. El día 27 en Laudio/LLodio y al día siguiente 28 en Elorrio. Dos buenas citas para acercarse a presenciar a los mejores especialistas de la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional.

En este enlace podéis disfrutar de la prueba infantil:

https://www.facebook.com/457100914697897/videos/363379567732970/

 

1510, 2018

¡Endika, corre, que te pisan los talones!

By |15 octubre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|0 Comments

Escuelas-cadetes-Master en ziklokross

(de nuestro cronista Carlos Bilbao)

Intenso fin de semana “ziklokrosista” que empezó en Orduña el día 12, acogiendo una prueba de iniciación para disfrute y goce de los niñ@s que “compitieron” en el mismo circuito que los mayores, como nuestros representante Marco y Peio que a sus 8 añitos ya han dado muestras de su dominio con la bici, y tanto les ha gustado la experiencia, que han animado a sus compañeros de la escuela de ciclismo a acompañarles en próximos eventos. De momento ya se han apuntado Dani, Ibon, Markel, Aitzol y Unax.

En cadetes Unai y Asier, mejoraron su actuación de la semana pasada ocupando Asier una extraordinaria 14 plaza, 4º bizkaino de la prueba, y Unai (39º) que sigue su aprendizaje

Y el domingo 14, Endika, nuestro experimentado master, y Asier Iglesias que no pierde ocasión de participar en ninguna prueba que se ponga a tiro, se desplazaron hasta Fresno de la Rodilla para tomar parte en la primera de las 3 pruebas que componen el circuito de la Diputación de Burgos.

Endika en su debut acabó en el puesto 39 y Asier Iglesias en continua progresión acabó en el 16

Próximas citas: Medina de Pomar 20 de octubre y Villarcayo el 21

 

810, 2018

Escuelas por el barro

By |8 octubre,2018|Categories: Destacada, Escuela|0 Comments

Primera carrera de ziklo kross de la temporada

Acompañados por Endika, se desplazaron hasta la localidad de Corrales de Buelna, Asier Iglesias en su 2º año en la categoría y el debutante Unai Zurita, ambos pertenecientes desde el principio a la escuela de ciclismo de la Sociedad.

Allí les esperaba la lluvia y con ella el barro, fenómenos ambos que no pueden faltar en Ziklo Kross y, vista la cara de felicidad de Unai, no creemos que les haya asustado mucho.

Al final puesto 24 para Asier y 30 para Unai impacientes por volver a participar en una nueva cita, Orduña el día 12.

909, 2018

De vuelta a la competición

By |9 septiembre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|0 Comments

El mes de Septiembre, en nuestra Sociedad, es siempre el que presenta una mayor volatilidad en cuanto a los niveles de forma y preparación. Así, mientras los más abandonados se arrastran y escriben, l@s m@s aplicad@s están ya en plena competición… y con buenos resultados.

Ayer, en el Triatlon de Zumaia, nos gustó especialmente comprobar cómo, entre la garantía que representa Ander y la juventud de Aitor, aparecen tres chicas como Leire, Rosa y Vero quienes, con entusiasmo y buenos resultados – 3ª, 11ª y 9ª en sus respectivas categorías – hacen que nuestro equipo sea mucho mejor y más completo.

¡Zorionak!

Y, por otro lado, da gusto ver cómo las Escuelas vuelven al trabajo y se preparan para la cita de hoy en Sopela. ¡Mirad esas caras con tantos kilómetros por delante!

¡Suerte!

Sí, pinta bien está temporada…

1704, 2018

Encuentro de Escuelas en Portugalete

By |17 abril,2018|Categories: Destacada, Escuela|0 Comments

 

 

23 niñ@s de las escuelas de Bilbao y Mungia acudieron a Ballonti para participar en la primera prueba de ruta del año. En un día agradable de temperatura se tuvo presencia en todas las categorías.

La única incidencia fue la caída del debutante Aitor que afortunadamente no tuvo mayor importancia y que desde aquí le deseamos una pronta recuperación y verle de nuevo en activo

1902, 2018

El mal tiempo no detiene a las Escuelas

By |19 febrero,2018|Categories: Destacada, Escuela|0 Comments

Otro fin de semana de intensa actividad el del 17-18 de Febrero.

Haga el tiempo que haga, los equipos de Uriona Mungia y Sociedad Ciclista Bilbaína no paramos.

El sábado, los Cadetes y Juveniles ultimaban su preparación ante el inminente inicio de la temporada. Los Cadetes subieron Sarasola y remataron por la presa de Udurraga, mientras los Juveniles tiraron para la zona del Duranguesado, subiendo Kanpazar y Elgeta.

El domingo, de una manera algo más ligera, los Infantiles y Cadetes subieron Humaran para continuar por Muskiz y volver por el bidegorri a Bilbao, con una paradita para comer unos pinchos y recuperar el aliento.

1002, 2018

Seguridad Vial, una asignatura obligatoria

By |10 febrero,2018|Categories: Destacada, Escuela, Seguridad Vial|1 Comment

Aprovechando el mal tiempo, la Escuela se trasladó a los locales de la SCB donde la juventud asistió con atención a las explicaciones en materia de Seguridad Vial impartidas por Borja y Alex.

Confiamos en que nunca olviden lo aprendido, aunque seguro que sus amas y aitas (extremidades en la parte derecha de la foto) se lo recordarán, una y otra vez, una y otra vez,…