Sobre SCB

Únete a la Sociedad Ciclista Bilbaina

Únete a nosotros y comparte tu pasión por el ciclismo con una comunidad única.

0 +

Años activos

0 +

Trofeos ganados

0 +

Miembros

Nuestro objetivo

Promocionar el cicloturismo y la divulgación de las bellezas de la naturaleza y los pueblos de Bizkaia

¿Cómo empieza todo?

En la primavera de 1904, vería la luz una sociedad ciclista que aún continúa en activo en nuestros días, la decana de los clubes ciclistas del Estado, la Sociedad Ciclista Bilbaina.

En aquel entonces, en el desaparecido Café Murga (Hurtado de Amézaga nº 8, cerca del Banco de Bilbao) se reunieron un grupo de amigos, fervientes partidarios del deporte del pedal. Allí estaban don Genaro Morales, don Enrique Pinedo, don Luis Fernández de Gamboa, y el inglés don Juan Moser, promotor de la reunión e impulsor de una feliz idea: crear una Sociedad Ciclista que agrupase a todos los amantes del ciclismo que había en la capital vizcaína.

Dicho y hecho, pues de aquella reunión salió la primera Junta Directiva de la Sociedad Ciclista Bilbaina, cuyo Presidente sería el señor Fernández Gamboa y su Secretario el señor Morales.

También, y atendiendo a uno de los motivos fundacionales de la Sociedad, que era la promoción del cicloturismo y la divulgación de las bellezas de la naturaleza y los pueblos de Vizcaya, se nombró un Capitán de Excursiones, el cual cedería su puesto cada semana a otro de los socios.

Ponte en contacto con nosotros

Conoce a la junta directiva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo dolor in reprehenderit in voluptate.

JAVIER SÁNCHEZ-BEASKOETXEA

PRESIDENTE

ANDER URRUTIA IRAZABAL

VICEPRESIDENTE

RODRIGO CORRAL GONZÁLEZ

SECRETARIO

ALBERTO SECO ESCARTIN

TESORERO