Sin salir del barro

/, Equipos, Escuela/Sin salir del barro

Sin salir del barro

(de nuestro cronista Carlos Bilbao)

Laudio

Frío, barro, mucho barro. Es pronto, las 10 de la mañana, y la carrera sale en estampida. Para empezar, una cuesta empinada y para rematar, un tramo de escaleras. Endika sale con calma, cada uno sabe cuál es su sitio y tiempo hay de remontar. En las escaleras ya flojea alguno y tira para adelante. La cosa marcha, ahora empieza el tramo ciclable y hay se desenvuelve mejor, pero el terreno está resbaladizo por el barro y empiezan los problemas. Se bloquean los frenos y las curvas, una detrás de otra, no hacen más que complicar las cosas. ¿Pero no hay rectas?. Pues no, curva va, curva viene y los de detrás, más diestros, no tienen compasión. Finalmente es doblado (puesto 59).Lo previsto ya que al ser una prueba de la Copa de España está lo mejorcito del pelotón.

10.45 frío y barro más barro. Toca el turno de los cadetes. Vemos a Unai, siempre sonriente, que nos saluda con cara de comerse el mundo. Poco más adelante Asier, este ya curtido y concentrado. Con ellos corredores gallegos, madrileños, asturianos, valencianos… Se sale como si les fuera la vida en ello. Pasan las escaleras como si fueran en ascensor y se lanzan al lodo como si fuera una autopista. Se estira la carrera y Asier marcha en el mitad; bien esto va bien. A Unai le esperamos un poco más tarde, acaba de empezar a competir y toca aprender. Pasa el tiempo y sigue sin aparecer hasta que le vemos corriendo con la bici al hombro, y su cara sonriente se transforma en preocupación. ¡Si me doblan me retiran! Hay que llegar al box y cambiar de máquina, lo hace pero ha perdido mucho tiempo y los primeros que no tienen compasión, lo doblan. Total eliminado de la carrera, pero enseguida le vuelve la sonrisa. Habrá más carreras.
Esperamos la llegada de Asier, pero no pasa. Otra avería –la maneta de cambio- le impide continuar. Hay días que es mejor no levantarse. Mañana otra oportunidad para desquitarse.

Elorrio

Barro, más barro y un tramo en donde los corredores parecían bailarines sobre el hielo. De nuevo Asier en la parrilla de salida, y esta vez sin contratiempos, realiza una gran carrera, peleando por la Gastekopa que premia a los mejores ciclocrossistas vizcaínos y en la que figura . Termina 43º y 8º vizcaíno manteniendo opciones en el Trofeo. No está contento:
“esperaba quedar mejor”,nos cuenta…
“y encima el tramo lo he pasado con la bici al hombro”,
” ¡pero si casi todos lo han pasado así!”, le contestamos…
A él no le vale, si lo hubiera pasado en bici…..rumia.

Más tarde le toca el turno a Endika (44º) que mejora la actuación de Llodio pero no puede impedir ser doblado, y es que los de adelante corren mucho.

Próximas citas Legazpi (1 nov.) y Berriz (4 nov.)

By |2018-10-30T13:19:58+00:0030 octubre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|0 Comments

About the Author:

https://www.facebook.com/juan.ozcariz

Leave A Comment