Duatlón de Sopela 2018

/, Equipos/Duatlón de Sopela 2018

Duatlón de Sopela 2018

(De nuestro cronista Ernesto Esteban quien, a diferencia de otros, tuvo el pundonor de darlo todo en la subida a Sollube en la mañana siguiente)

El sábado 17 se llevó a cabo en Sopela, la primera prueba del Circuito Vasco de Duatlón. Serían 256 los participantes que tomarían la salida en la prueba, de cara a completar el recorrido establecido por la organización (5km corriendo , 20km bicicleta , 2,5km corriendo).

Los componentes del equipo que participamos fuimos: Raul Cisneros, Ibai Marcos, Aitor Martinez (con el mono prestado – NdR) y Ernesto Esteban.

Como supporters de la Bilbaína tuvimos a Carlos Bilbao, Endika, Fernando Escaño,  José Foronda y el inolvidable Ander Urrutia.  (¡¡Muchas gracias por venir!!)

La salida fue, como siempre, bastante rápida y tuve que hacer bastantes zig-zags para ir adelantando a la gente. Sobre el kilómetro 1.5, Ibai me adelantó, me puse a su estela pero poco a poco me fui descolgando hasta llegar con un retraso de 18 segundos al final de la 1ª transición.

Por detrás, Raúl y Aitor iban mano a mano levitando sobre la carretera.

El sector de bici consistía en ir a Plentzia por Barrika, seguir dirección Unbe por Urduliz para girar a la derecha dirección Sopelana. En este tipo de carreras, quedarte solo pasa factura y a mí me ocurrió desde el descenso de Barrika hasta Urduliz. Tuve a unos metros por delante a un grupo que me fue imposible coger. Así que en estos casos es mejor dejarte caer y que te pille el grupo de atrás. El gemelo derecho ya me iba avisando del sobreesfuerzo….

Lo peor nos esperaba en la 2ª transición. El cambio de bici a correr es bastante exigente con los gemelos y se corre el riesgo de una subida de los mismos como nos ocurrió a Raúl y a mí (y a otros tantos corredores). Así que este último sector fue bastante doloroso y penoso. Cruzar la meta fue una bendición.

No puedo decir que esté contento con mi rendimiento ya que he tardado 3 minutos 19 segundos más que el año pasado (todo en el sector bici). No coger la bici en un mes gracias a las lluvias ha sido determinante.

Gran rendimiento de Aitor que debutando en competición ha quedado 6º en su categoría.

Clasificación:

97º   Ibai 1:07:10
104º Ernesto 1:08:09
152º Raúl 1:13:12
164º (6º cadete) Aitor 1:15:11

Próxima cita: Sábado 24 en Mungia.

 

By |2018-02-21T21:36:40+00:0021 febrero,2018|Categories: Destacada, Equipos|0 Comments

About the Author:

https://www.facebook.com/juan.ozcariz

Leave A Comment