Duatlón Mungia 2018

/, Equipos, Mutimedia/Duatlón Mungia 2018

Duatlón Mungia 2018

(De nuestro cronista Ernesto Sagan)

El sábado 24 se llevó a cabo en Mungia la segunda prueba del Circuito Vasco de Duatlón con 173 participantes que lograron finalizar la prueba. Como viene siendo habitual, las distancias fueron 5 km corriendo, 20 km bicicleta y 2.5km corriendo.

Los componentes del equipo que participamos fuimos: Iñaki Basterra, Iñigo Beitia, Raul Cisneros, Ernesto Esteban y el debutante José Foronda, siendo apoyados en todo momento por Ander Urrutia, Ibai, Carlos Bilbao, Gontzal, Txetxu y Judith.

Como en la anterior carrera, el tiempo nos acompañó y disfrutamos de un maravilloso sol, eso sí, frío un rato.

A Iñigo sólo le vimos el rato que estuvimos esperando a que den la salida, ya que salió como una exhalación haciendo una media de 3:09 m/km en el primer kilómetro. Hasta la meta nadie le volvió a ver.

Yo salí en segunda posición esperando el momento en que Basterra me adelantase, cosa que ocurrió en el kilómetro 1.5. Traté de seguirle un poco pero iba a otro ritmo y sólo pude mantenerle a la vista en la lejanía. Por detrás venían Raúl y José.

Este año, el sector de bici cambió. Tenía un tramo rápido y prácticamente llano hasta Fruniz y de ahí hasta Gamiz-Fika una carretera secundaria plagada de duros repechos. Luego bajada hasta Mungia.

El tramo llano fui con una grupeta en la que se impuso un ritmo bastante rápido que costaba seguir y tuve que emplearme a fondo para no descolgarme. El grupo se rompió ante la llegada de la primera ascensión. Los que íbamos sufriendo ya en el llano, aquí lo pagamos y nos quedamos rezagados. En cada bajada intentaba remontar pero con tanto tobogán no pude echar mano de los destacados. Ya con la salida a la carretera general y el recorrido picando para abajo pude desplegar mis técnicas a lo Sagan para contactar de nuevo con la cabeza ( y de paso adelantar a Basterra que también sufría lo suyo).

Con la bici finiquitada, empezaba el último sector. Mis temores de una nueva subida gemelar como en el duatlón anterior se cumplieron a medias, esta vez fueron pinchazos, sobre todo en el gemelo derecho. Otra vez me tocó arrastrarme por la carretera….

Unos Powerade y para casa a preparar el próximo duatlón.

Felicitar a José por su debut en la competición!!

Clasificación:
52º (6º Sub 23) Iñigo 1:05:23
93º Ernesto 1:09:33
100º (19º V1) Iñaki 1:10:42
120º Raúl 1:13:06
142º José 1:19:49

Próxima cita: Domingo 4 a las 11:00 en Basauri

By |2018-02-27T15:27:29+00:0027 febrero,2018|Categories: Destacada, Equipos, Mutimedia|0 Comments

About the Author:

https://www.facebook.com/juan.ozcariz

Leave A Comment