Domingo multideportivo

/, Equipos, Escuela/Domingo multideportivo

Domingo multideportivo

Berriz (ziklokross)

Por fin sol, un poquito de fresco, en cualquier otro lado dirían que frío, y terreno húmedo lo que todo junto supone un día ideal para la práctica del ziklokross.

Los primeros en competir son los masters, ¿será porque las personas mayores duermen poco y mal?

Salida fulgurante para tomar en cabeza las primera curva-, ¡ya hemos nombrado a la bicha!-y el pelotón se estira. Endika sale tranquilo, en cola, para evitar enganchones inoportunos e ir poco a poco tomando ritmo. Pasan las 2 primeras vueltas de las 4 que deben completar, manteniendo Endika una particular  pugna con el Elorriotarra Ohian Cuesta.Ve acercarse  a Urteaga , -31 años, excorredor del Azpiru- que aventaja ya en más de 2 minutos al segundo, y espera que Mari, espectadora privilegiada desde su cueva, le haga entrar en razón y frene su ímpetu, pero no puede ser y en la 3ª vuelta debe dejar la competición al ser sobrepasado por un avión. Puesto 30

Más tarde toca el turno a los cadetes, que cuentan con unos espectadores de lujo (Roke, Txusma-¡recuperáte pronto!, Xabi, Borja y los compañeros juveniles del equipo).

Luce el sol y el calor se deja notar. Buena salida de Asier, que se sabe entre los mejores y valiente como es, se coloca entre los primeros. Su compañero Martin Arteta que debuta hoy, lo hace más tranquilo para ir notando sensaciones. Acusa la salida rápida Asier y va acomodando el ritmo para situarse entre los 15 primeros. Martin por su parte va a más y recupera puestos. Finalmente Asier es 14º (4º bizkaino) y Martin 36º.

Basauri (herrikrossa)

A la misma hora del ziklokross en Basauri se disputaba la herrikrossa y allí estaban 2 componentes del equipo de triatlón poniéndose a punto para el inicio de la temporada. Buena carrera de ambos con pódium de Gontzal (excelente gesto el tuyo) y un extraordinario 14º puesto para Iñigo.

A la vez tuvo lugar la prueba txiki y ahí no podía faltar nuestro componente de escuela, Marco Martín que no pierde ocasión para practicar cualquier deporte. Que hace frío y no hay bici, pues a correr.¡ Y qué manera de correr! Ganador de la carrera.

Nueva York (maratón)

Y en los alrededores de Bilbao otro componente de la SC Bilbaina disputaba su enésimo maratón y 2º neoyorkino. Famosete este Javi Maratones que hasta aparece en prensa (https://www.elcorreo.com/deportes/mas-deportes/correr-maraton-nueva-20181105183725-nt.html). De su participación nos cabe la duda si tendrá continuación su “Muerte en Central Park”.

By |2018-11-06T13:08:46+00:006 noviembre,2018|Categories: Destacada, Equipos, Escuela|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Carmen Cuevas Moreno 6 noviembre, 2018 at 22:42:54 - Reply

    Muchísimas gracias por la mención a Marco. Es un loco por el deporte, es un triathleta nato. Gracias en el nombre de Marco y de toda la familia.

Leave A Comment