Cto. Bizkaia ziklokross

/, Escuela/Cto. Bizkaia ziklokross

Cto. Bizkaia ziklokross

Por fin llegó el día.
En línea de salida iban a estar acompañando a Asier, los infatigables Martín y Unai a los que se unió Roberto Barquin.
Sus compañeros de equipo no se querían perder la cita y acomodaron el entrenamiento para arroparles a lo largo del circuito y es que ¿si lo logra? El año pasado Asier a duras penas acababa las carreras sin ser doblado y ahora ¡es uno de los favoritos! No podían faltar a la cita.
Los entrenamientos y la temporada no podían haber sido mejores. El tiempo quitado al ocio, al “otro ocio”, había merecido la pena. El trabajo estaba hecho. El podio en el Cto. de Bizkaia se veía cerca.
Se va formando la parrilla de salida y se nota que no es un día cualquiera. Nervios, hay mucha igualdad entre los vizcaínos, y estar colocado delante es importante para llegar en las primeras posiciones al estrechamiento que se atisba al final de la recta y da entrada al circuito. Afortunadamente Asier está colocado en la segunda fila. Unai, Martin y Roberto van ocupando sus posiciones más retrasadas entre los más de 60 participantes.
Todo listo. El juez da los últimos consejos, pero da la impresión que nadie escucha, cada cual absorto en sus pensamientos esperando que la carrera empiece y los nervios desaparezcan. Salida y !caída¿, el alavés Zabala al suelo y arrastra a otro corredor con él. Casco amarillo, es lo único que se aprecia entre el pelotón desbocado.
Apostados en una de las curvas sus compañeros esperan el paso de los corredores. Pasa el alavés Riuz de Arcaute y el guipuzcoano Altuna, -son de otro nivel- no importa, éstos no son vizcainos. Ahí viene el primero Dañobeitia así que Asier estará cerca, es uno de sus rivales. Pasan Hoyas, Gallego….Unai, Martin, Roberto..
El casco amarillo era el de Asier. Afortunadamente chapa y pintura. Seguro que pronto le veremos pelear en otras competiciones. ¡Animo!
Unai (50) esta vez quedó delante de Martin (52). Roberto (59)
En categoría master nuestro gran Endika peleó contra sus rivales y los elementos acabando en una buena 40ª posición.

La próxima cita el día 1 en Abadiño con participación también de los niñ@s de escuelas.

Sábado Artxanda.

El día anterior los componentes de escuelas, cadetes y juveniles realizaron en Artxanda una sesión de entrenamiento con diferentes juegos y actividades para que a la vez de preparar el organismo sirva de unión entre ell@s.

By |2018-11-30T10:30:22+00:0030 noviembre,2018|Categories: Destacada, Escuela|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment