Campeonato de Montaña por Equipos IV

/, Destacada/Campeonato de Montaña por Equipos IV

Campeonato de Montaña por Equipos IV

Si ya está claro lo de cada subida, quiere decir que estamos llegando a la cima…

Menos mal, que se me está haciendo larga esta cuesta… – Te lo he dicho, tienes que entrenar…

Venga, no te enrolles y dime cómo va lo de la clasificación general – Vale, estamos en que ya sabemos el orden en que queda cada equipo en cada subida…

Sí, sumando los puntos de sus componentes…, dale.. – En cada subida, el equipo ganador se llevará 10 puntos, el segundo 9 y así sucesivamente…

Yo pensaba que se llevaría los puntos que había sacado y ya está – Bueno, ten en cuenta que un equipo puede tener mala suerte un día (pinchazos, por ejemplo) y tampoco se trata de que se abran diferencias insalvables. Preferimos que se mantenga cierta igualdad hasta el final.

Oye, oye, espera, ¿o sea que si pincho me jorobo? – Si es una vez empezada la subida, claro, esto es una competición. Amistosa, pero competición…

Vale, vale, sigue… – No hay mucho más. A lo largo de la temporada se suman los puntos de las nueve subidas y ya está.

¿Ya está?. No te creo – Bueno, además de la clasificación general, el equipo que quede mejor en cada uno de los grupos de tres subidas, será Campeón de Primavera, Verano u Otoño respectivamente. El mejor de cada parcial, ojo, no el que vaya mejor en la general.

¿Y eso? – Para mantener el interés por ganar algo. Además, como se incorporarán nuevos socios, es posible que los equipos puedan ampliarse con algún miembro extra al final de cada trimestre

¿Echaremos a pies? – Ja ja, no, qué malos recuerdos me trae eso… Se asignarán de oficio, no te preocupes…

Claro, total para los premios que dais, qué mas da uno más – Bueno, estamos negociando con la Directiva que se premie al ganador de cada trimestre con una reserva gratis en el txoko.

Y así consumen… – Sí, y se sacan fotos, se cuentan batallas y nos dejan un poco en paz a los demás.

Y lo del llevar el maillot y demás historias, ¿es como en el campeonato individual? – Sí, para el resto de los temas que no se han comentado aquí, regirán las mismas normas. Bueno, hay una nueva…

¡Qué raro!. Espera que saco la calculadora… – No, es sólo precisar que una vez pasada la meta, nadie puede volver a bajar para ayudar de ninguna manera a sus compañeros. Si quiere ponerle la rueda a uno, que sea mientras los dos están compitiendo.

Vale, es justo – Pues ya sabes todo. No hay más.

Pues te falta algo, listo… – ¿Sí? ¿Qué?

¿Y si después de tanto rollo dos equipos empatan a puntos? – ¡Ah, sí!. Ganará aquél de los equipos que, en conjunto, pese más.

¡Venga! – Es en serio, alguna ventaja tienen que tener. Una vez hechos los equipos, el capitán tendrá que comunicar, mediante declaración jurada, el peso total de su equipo.

Ja, ja, ahora ya sé por qué me decías que adelgazase… – Ya, menos mal que no me has hecho caso 😉

Los demás detalles, la próxima semana, una vez se comunique la composición de los equipos.

By | 2018-01-17T13:02:23+00:00 11 enero,2018|Categories: Campeonatos, Destacada|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment