Campeonato de Montaña por Equipos III

/, Destacada/Campeonato de Montaña por Equipos III

Campeonato de Montaña por Equipos III

Bueno, ya habéis visto que podemos ser un buen montón de ciclistas los que juguemos a esto del Campeonato por Equipos… ¿estáis conformes con vuestro papel de Titular o Suplente?

Mmm, todavía no sé ni qué pinto yo en esto; sigo esperando a saber cómo se va a puntuar, si tenemos que subir juntos todos los de un equipo, si puntúan los primeros, o los últimos, o todos, o ninguno, o por categorías… – Pues es muy sencillo, ya lo vas a ver. Tú pregunta…

Vale, lo primero: yo, llego a un puerto y ¿qué tengo que hacer? – Subir lo más rápido que puedas para quedar lo mejor posible.

Ya, muy gracioso… ¿y cómo puntúo? – Si llegas el primero, un punto; si llegas el segundo, dos; y así sucesivamente hasta el último. Sencillo, ¿no?.

¿O sea que puntuamos todos? ¿Hasta el último? – Sí, eso es.

¿Y sin categorías? – Sin categorías. Recuerda que en cada equipo hay de todo…

Eso, ¿y el equipo? – El equipo recibe la suma de los puntos de todos sus componentes

O sea que la subida la gana el equipo que menos puntos tenga – Claro. ¿No ves cómo era sencillo?

¿Y en caso de empate? – Si dos equipos suman los mismos puntos, queda por delante aquél cuyo ultimo miembro haya llegado antes

¿Y si un equipo está incompleto? – Con el sistema de suplentes no tendría que pasar pero, si ocurriese, los ausentes puntuarían con un punto más que el último en llegar

Sí , pero ahora que lo dices, ¿qué pasa cuando un suplente corre en sustitución de dos o más corredores? – ¡Bien, ya veo que dominas el reglamento…!

Vaya, que te he pillado, ¿no? – No, todavía no… Si un suplente corre por, por ejemplo, dos equipos y entra en quinta posición, repartirá los once puntos (5+6) entre los dos equipos (5,5 puntos a cada uno). Y antes de que me lo preguntes, sí, el siguiente en llegar recibirá, en este caso, siete puntos.

Mucha calculadora… – No te preocupes, tenemos medios.

Lo que no veo es mucha estrategia de equipo, que cada uno sube a su ritmo – Sí, en equipos tan heterogéneos es difícil establecer estrategias y, además, es la manera de que la misma subida sirva para los dos campeonatos, Individual y por Equipos

Cierto, pero si soy un paquete, a mi equipo le va a caer un chorro de puntos – Si lo quieres decir así, sí. Pero, como ya sabes, en cada equipo habrá uno que llegará entre los diez primeros, otro entre los diez siguientes, y así.. Al final, lo que cuenta es que consigas mejorar tu puesto en cada subida; así sumarás menos puntos y el resto sumará más.

Y viceversa – Sí, pero eso también cuenta para todos. Si un gallo llega diez puestos después de lo esperado, es tan malo como si lo hace un paquete.

Ya, pero podíais haber dejado que los dos últimos no puntuasen, por ejemplo... – ¿Para qué? ¿para que desconecten del juego?… No, se trata de jugar todos y de que cuenten los puntos de todos.

Vale, vale, otra vez no… – Perdona, es que es la clave.. pero ya me callo.

No, lo de la clasificación de una subida me ha parecido claro. Pero quedan otras ocho… – Sí, y también más días para contarlo…

Tú sigue entrenando, que te hace falta… 😉

By |2018-01-17T13:00:58+00:005 enero,2018|Categories: Campeonatos, Destacada|0 Comments

About the Author:

https://www.facebook.com/juan.ozcariz

Leave A Comment