Campeonato de Montaña por Equipos (II)

/, Destacada, Excursiones/Campeonato de Montaña por Equipos (II)

Campeonato de Montaña por Equipos (II)

Por lo que hemos oído en el pelotón, parece que esto de jugar por equipos os encaja, pero hay una inquietud que destaca por encima de todas:

Oye, yo es que ahora mismo, no sé cuántas veces podré venir y no quiero perjudicar a nadie… – No te preocupes, ya te hemos dicho que el principal objetivo es la Participación, así que las reglas y el espíritu están pensados para, sin olvidar la competición, favorecerla.

Ya, vale, te ha quedado muy bonito, pero yo que hago, ¿me apunto?. – Claro, no lo dudes. Vas a tener dos maneras de participar en función de lo que calcules que puedas venir: como Titular, es decir, como parte estable de un equipo a lo largo de la temporada o como Suplente, o sea, como un buen mercenario que corre cada vez para un equipo en función de quien, ese día, solicite sus servicios

A ver, a ver, y eso ¿cómo va a funcionar? – Muy sencillo, cada semana previa a la prueba, el Capitán (ahora no, ya te contaremos cómo se elige) de cada equipo deberá buscar o solicitar suplentes para cubrir las bajas previstas.

Ya, ¿y si no lo sabe hasta ver los que fallan en la salida? – Un buen capitán debe preocuparse con antelación pero, si no es así, en la propia salida se le podrá asignar alguno de última hora

Pues vaya gracia. Dices que los equipos estarán equilibrados pero luego se puede cambiar a cualquier paquete por un gallo – No, cualquier cambio deberá estar autorizado por el Responsable de Campeonatos, quien se asegurará de que el suplente sea alguien de un nivel parecido, no superior, al suplido. Como orientación, deberá pesar algún kilo más…

¿Y ya habrá suplentes adecuados para todos? – Sí, seguro que sí. En caso de que sea necesario, un suplente podrá sustituir a dos o más corredores de diferentes equipos en una misma subida. Ten en cuenta que la misión del suplente es permitir que la competición no se vea alterada por algo, las ausencias ocasionales, que es un problema de todos. Bueno, eso, y dar alguna que otra sorpresa…

Pues el capitán deberá andar espabilado fichando gente en la salida… – Bueno,…, si al revisar el vídeo (¡el VAR!) de la subida se detecta que un equipo está incompleto, el Juez podrá, sin favorecerle, asignarle de oficio alguno de entre los suplentes que hayan competido

Puf, seguro que habrá discusiones con eso de los suplentes… – Seguro. Necesitamos temas de conversación…

¿O sea, que puedo apuntarme y no venir nunca? – No, tampoco es eso. Cualquier titular podrá ser suplido cuatro veces como máximo. A partir de ahí, el equipo deberá buscarle un sustituto permanente. Lo mismo que si alguien, por una lesión o cualquier otra causa (no por baja forma), prevé que no va a poder acudir en una buena temporada.

Ya veo, o sea, que si yo creo que puedo estar en cinco de las nueve salidas me apunto como Titular y si no, como Suplente – ¡Bien, eso es, lo has entendido!

¿Y cuándo me apunto? – Je je, ya estás apuntado. En un par de días os enviaremos las listas de las preinscripciones hechas a partir de la asistencia habitual. Sólo tendrás que revisarla y, si crees que estás en la columna equivocada (o no estás), pedir el cambio o la inclusión.

Vale, otra cosa,.. – No, tú lo has dicho, ya vale. En las siguientes entregas contestaremos a la otra gran inquietud (¿pero qué pinta un paquete como yo en un sitio como éste?) y os daremos más detalles del sistema de puntuación.

Por ahora, preocúpate en recuperarte de los excesos, que estás engordando

By |2018-01-05T14:08:23+00:0026 diciembre,2017|Categories: Campeonatos, Destacada, Excursiones|0 Comments

About the Author:

https://www.facebook.com/juan.ozcariz

Leave A Comment