Campeonato de Montaña por Equipos (I)

/, Destacada, Excursiones/Campeonato de Montaña por Equipos (I)

Campeonato de Montaña por Equipos (I)

Para el próximo año vamos a poner en marcha un nuevo campeonato que seguro que os gustará: Campeonato de Montaña por Equipos

De momento y para que lo vayáis pensando, trataremos de adelantarnos a algunas preguntas:

¿Cuántos equipos habrá? – Eso dependerá de cuántos de nosotros, de manera individual, nos animemos a participar. Pensamos que más de 5 y menos de 10.

¿Cómo serán los equipos? – En todos habrá una mezcla de perfiles (más o menos rápidos, más o menos mayores, chicas y chicos,…) y se buscará que estén lo más equilibrados que sea posible. Luego, la carretera decidirá…

¿Cuántas pruebas habrá? ¿Qué pasará con el campeonato individual? – Serán las mismas pruebas. Simplemente, el puesto que cada uno obtenga en la subida computará, con reglas y sistemas de puntuación diferentes, tanto a título individual como colectivo.

¿Habrá, entonces, estrategia de equipo? Podrá haber algo de estrategia,.., pero no mucha, porque si te gastas para tirar de un compañero, comprometes tu propia posición y, con ello, tu aportación al equipo.

¿Y qué se busca con este nuevo formato? Mayor participación, sin duda. Que todos juguemos aunque no vayamos a quedar entre los primeros. Porque cada punto suma y las diferencias de nivel ya se han tenido en cuenta para equilibrar los equipos.

¿Y por qué se hacen los grupos en lugar de que cada equipo se apunte ya como tal?. Primero, para garantizar el equilibrio, segundo, porque es más fácil, sobre todo para los más nuevos, inscribirse de manera individual y tercero, para favorecer que todos nos acabemos conociendo mejor

¿Y creéis que va a funcionar? Si nos lo tomamos como un juego y nos apuntamos todos a ver qué pasa, seguro que sí. Luego ya lo iremos perfeccionando

¿Oye, y…? No no, ya vale. Tenemos un fin de semana largo para comentarlo y, la semana que viene, responderemos a más preguntas…

Pues eso, ahora a pedalear y la semana que viene os daremos más detalles

By | 2017-12-26T13:38:02+00:00 22 diciembre,2017|Categories: Campeonatos, Destacada, Excursiones|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment