(De nuestro cronista Imanol Zárraga)

Bilbao a Oporto, 27/05 a 02/06 2019
871 kms con 9.363 mts desnivel en 33 horas a 30gr C (mínimos).

Las vísperas de la ansiada partida se habían ensombrecido bastante debido a la baja inesperada tanto a bici como en auto de Pedro, alma mater de esta excursión cocinada a fuego lento y pie de obra durante mucho tiempo.

No se auguraban fáciles seis largos días de bici que fueron duros y más duros, por España hueca con turbinas y gincana a la sartén en Portugal, a track o a guion (los primeros best), pioneros extraviados, calor in crescendo, rutas de estreno, cansancio caída y pupa, lumbago atmosférico, cobertura y batería off, vals de furgos y corredores, bolognesa x3, criticas estériles, indepes, etc; incertidumbres de todo tipo que podían habernos pinchado.
40 en bici y 4 en furgo son muchos en una orquesta multiparental.

Todo lo anterior aconteció, y también sus opuestos, pues los avituallamientos, Douro en Arribes, viñas verticales y vinhos, cervecitas post, jacuzzi, piscina, spa…amor ?, cariños muchos, cenas asilvestradas que compensaban y dejaban el contador de enfaditos a cero para la jornada siguiente.

Ahora haciendo balance podemos convenir que la experiencia y buena voluntad acumulada tanto en Organizados como en Organización hizo que pudiéramos juntos ir interpretando la obra casi sin desafinar.
La partitura se nos había entregado acabada.

Una ojeada a las fotos (https://photos.app.goo.gl/P7JYM7zYztS7tHWr6) nos devuelve la sonrisa, olvidamos los desajustes y nos dejan un regusto por lo que hemos vivido juntos. Fado. Obrigado. (mi opinión)

El Alto Mando toma nota de lo mejorable; ej diferenciar en carrera solicitud de agua o de sales, portar hielo desde Spain, atención fisio y psicólogica en plantilla también estaría bien, una exigente selección de personal, …

Impresionante fue el rendimiento psíquico y físico de las y los que se han estrenando en una dura experiencia de este tipo, unas fenómenas-os, aunque no lo sepan.

Quedan ganas de compartir una semana cada mes, mientras, vamos a desear que se nos haga muy corto hasta la próxima.

Un fuerte abrazo.
Imanol.